
En Castrellón & Díaz Abogados podemos guiarlo en sus trámites migración en Panamá dado que contamos con un departamento dedicado exclusivamente para la obtención de estatus legales que le permita vivir, estudiar e invertir en el país, según sea su caso.
Panamá ofrece una serie de ventajas que han hecho del país uno de los lugares favoritos para residir en el mundo. Posee una legislación que permite la inscripción de una Sociedad Anónima o una Fundación de Interés Privado que le permite cuidar su patrimonio e inversión mientras disfruta de un sistema de cumplimiento tributario favorable para realizar negocios offshore, la moneda de curso legal es el dólar norteamericano y es un punto estratégico para la logística, importación y exportación de mercancía.
Debido a esto el gobierno ha promulgado leyes de inmigración que promueven la inversión extranjera en Panamá, con miras a beneficiar el entorno y la economía local; creando así el ambiente ideal para que muchos inversionistas y compañías internacionales encuentren excelentes oportunidades de negocio en el país.
Panamá cuenta con muchos tipos diferentes de visas de inmigración y programas de residencia que ofrecen residencia permanente, y en muchos casos, ciudadanía plena con pasaporte, algunos de ellos son:
- Visa de Países Amigos.
- Visa de Profesionales.
- Visas de Turistas.
- Visas de Corta Estancia.
- Residencias Temporales.
- Residencias Permanentes.
- Residencia de Jubilado o Pensionado.
- Residencia de Rentista Retirado.
- Permisos de Trabajo.
Debido a la amplia gama de opciones disponibles para realizar su proceso de migración en Panamá, es recomendable que cuente la asesoría de un abogado experto para escoger el tipo de solicitud de visa o residencia que se ajusta a sus necesidades. Igualmente, en muchos de los trámites migratorios en Panamá se exige que abogados panameños especialistas en leyes de inmigración le acompañen y guíen en durante el proceso.
Contáctenos para una consulta personalizada del listado completo de opciones según su nacionalidad, posibilidades de inversión y necesidades.